Buscar este blog

miércoles, 3 de abril de 2013

QUE ES EL KARMA


¿Qué es el karma?


La ley del karma es un ejemplo especial de la ley de causa y efecto que establece que nuestras acciones físicas, verbales y mentales son causas, y nuestras experiencias son sus efectos. La ley del karma enseña por qué cada individuo posee una disposición mental, una apariencia física y unas experiencias únicas. Estas son los efectos de las incontables acciones que cada uno ha realizado en el pasado. Puesto que no hay dos personas que hayan realizado las mismas acciones en vidas pasadas, nadie puede tener los mismos estados mentales, experiencias y apariencia física que otro. Cada ser posee su propio karma individual. Algunas personas disfrutan de buena salud y otras sufren enfermedades sin cesar. Unas tienen un físico atractivo y otras no. Algunas siempre están alegres y se conforman con poco, mientras que otras suelen estar de mal humor y nunca están satisfechas. Algunas personas entienden con facilidad el significado de las enseñanzas espirituales, pero otras las encuentran difíciles y oscuras.

La palabra karma significa 'acción' y se refiere principalmente a nuestras acciones físicas, verbales y mentales. Las acciones que efectuamos dejan huellas o impresiones en nuestra mente muy sutil que, con el tiempo, producen sus correspondientes resultados. Nuestra mente es comparable a un campo de siembra, y las acciones que cometemos, a las semillas que en él se plantan. Las acciones virtuosas son las semillas de nuestra felicidad futura, y las perjudiciales, las de nuestro sufrimiento. Estas semillas permanecen ocultas en nuestra mente hasta que producen su efecto, cuando se reúnen las condiciones necesarias para su germinación. 

Además, desde que se realiza la acción original hasta que maduran sus consecuencias, pueden transcurrir varias vidas.
Como resultado de nuestras acciones o karma, renacemos en este mundo impuro y contaminado y tenemos problemas y dificultades sin cesar. Nuestras acciones son impuras porque nuestra mente está contaminada por el veneno interno del aferramiento propio. Esta es la razón principal por la que experimentamos sufrimiento. Este es producido por nuestras propias acciones o karma y no es un castigo impuesto por nadie. Sufrimos porque hemos cometido numerosas acciones perjudiciales en vidas pasadas. 
El origen de estas malas acciones son nuestras propias perturbaciones mentales, como el odio, el apego y la ignorancia del aferramiento propio.

Cuando hayamos eliminado de nuestra mente el aferramiento propio y demás engaños, nuestras acciones serán puras. Como resultado de estas acciones, nuestras experiencias, nuestro mundo, cuerpo y disfrutes, y los seres que nos rodean, también serán puros. No quedará ni el menor rastro de sufrimiento, impureza ni dificultades. De esta manera, encontraremos la verdadera felicidad en nuestra mente.

martes, 12 de marzo de 2013

Feng Shui para el Amor



¿Como el Feng shui puede ayudarme a conseguir una pareja? o ¿como puede ayudarme a mejorar mi relación de pareja? 
son dos de las preguntas más frecuentes que recibo a través de mi página Web.
En el feng shui casi todo está conectado desde el punto de vista energético; nuestra actitud hacia la vida está influenciada por el ambiente en que vivimos. Una casa que no reciba energía yang, sucia, desordenada, etc., será atacada por energías negativas que limitaran entre otras cosas nuestra capacidad para conectarnos espiritualmente con otras personas y en consecuencia tendremos dificultades en nuestras relaciones personales, incluyendo por supuesto la parte sentimental.
No creo que haya una regla infalible en la práctica del feng shui para apoyar esta materia; no obstante, a lo largo de mi experiencia como consultor he comprobado que esta filosofía es una buena herramienta para mejorar este aspecto. Aunque se requiere de un estudio completo y personalizado de feng shui hay algunas reglas que pueden ser aplicadas por cualquier persona sin que por ello resulte perjudicado en algún aspecto.
Las personas solteras, que estén buscando el amor sin éxito pueden empezar por:
La parte más importante del feng shui, "llenarse de buenas energías", ¿como? comience por ordenar su casa, una limpieza profunda, reparar todo lo dañado y lo que no sirva botarlo, etc. Notará como esta simple acción lo hace sentirse más cómodo con su espacio motivándolo a seguir adelante en su búsqueda.
Encuentre espacio para su futura pareja. No importa que no lo conozca, solo imagínese que se muda con usted mañana y haga una lista de todas las áreas de su casa dónde su pareja imaginaria podría necesitar espacio para sus cosas personales. Despeje por lo menos 1/4 de todas sus áreas para esa nueva persona. Si tiene su closet o armarios, gavetas, estantes, etc. repletos, energéticamente no hay espacio para que alguien llegue a su vida. Deseche todos los recuerdos de una mala relación anterior. Cuando digo todo incluye hasta los muebles de cama que hayan compartido, sabanas, almohadas, etc. Todos estos objetos están cargados con energía negativa para usted que le dificultarán la búsqueda de un nuevo amor.
Active su Flor de Melocotón: Según la astrología china, la fecha de nacimiento genera una combinación específica denominada Flor de Melocotón; si esta combinación es activada es muy probable que la persona encuentre el romance en su vida. Para ubicar su Flor de Melocotón primero necesita saber cual es su Signo Astrológico Chino. Ubique su año de nacimiento en las siguientes listas
  • Rata 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996
  • Buey 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997
  • Tigre 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998
  • Conejo 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999
  • Dragón 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000
  • Serpiente 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001
  • Caballo 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002
  • Cabra 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003
  • Mono 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004
  • Gallo 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005
La relación entre el signo astrológico chino de cada persona y la "flor de Melocotón" se muestra en la siguiente tabla:
SIGNO
FLOR
Tigre, Caballo, Perro
ESTE
Conejo, Cabra, Cerdo
NORTE
Rata, Dragón, Mono
SUR
Buey, Serpiente, Gallo
OESTE
La mejor manera de activar la Flor de Melocotón es mantener siempre un jarrón con flores frescas en agua limpia, preferiblemente rojas o rosadas en el sector de su casa que le corresponde según su signo. Por ejemplo las personas del signo Tigre, deben colocar las flores en el sector ESTE de su casa. Es importante señalar que esta fórmula es solamente para personas solteras; los casados no deben activar esta combinación pues podría ocasionar adulterio.
Las personas que tienen pareja pero quieren avivar su relación pueden intentar lo siguiente:
Asegúrese que su habitación sean un altar para el romance. Decórela de tal manera que cuando entre sienta la sensación de romance en el ambiente. Ponga objetos en pareja en su mesa de noche tales como: dos flores rojas, dos velas, (si su elemento Ming Kwa se los permite enciéndalas de vez en cuando), dos esculturas iguales, etc. Los símbolos románticos tradicionales como los corazones y cuadros de parejas felices siempre trabajan bien.
Intente colocar la cama de manera tal que su cabeza quede orientada hacia su Yan Nian (F2), recuerde que la energía que usted recibe de esa orientación geográfica lo ayuda en la construcción de relaciones sólidas. Adicionalmente siga las reglas de la escuela de las formaspara la disposición del mobiliario de su cuarto. Trate en lo posible, que nada obstruya el Chi.
Estas son algunas de muchas acciones, ligadas al feng shui que usted puede emprender para mejorar su relación de pareja o para conseguirla. Convirtiendo su ambiente en un culto al romance seguramente su energía personal cambiará positivamente para recibirlo. Recuerde siempre que el feng shui es 1/3 de nuestras vidas, otro tercio muy importante es su actitud.
Por otra parte, el Feng Shui y la armonía en los espacios pueden contribuir a que tenga una vida más agradable. Algunos consejos para conseguir un hogar Feng Shui le vendrán de maravillas para lograr una casa 'buena' según el Feng Shui.