Buscar este blog

martes, 1 de noviembre de 2011

Objetos de feng shui 4

Formas y elementos.

A las formas se le presta buena atención en feng shui, evitando sobre todo, que estas sean agresivas o poco amigables. Si cuenta con una mesa baja en el salón con esquinas muy pronunciadas y tiene niños pequeños, no hace falta explicar nada más sobre este asunto. Se trataría del elemento fuego en feng shui, algo que entraña cierto peligro para usar en un entorno donde la energía se mueve rapidamente y sin cierto control.

Hay que aclarar, que en una casa no debe ser todo redondo y con curvas, como algunas personas piensan al oír hablar de feng shui, básicamente, hay que evitar lo que resulta dañino o belicoso para una actividad o persona. Podemos tener perfectamente una mesa cuadrada si sus cantos son normales, siempre hemos de utilizar el sentido común. Las formas cuadradas, por ejemplo, aportan estabilidad y concreción y no tiene en si mismas, ninguna consideración negativa. Las formas curvas aportan más suavidad, fluidez y movimiento pero no son necesariamente siempre mejores.

En feng shui cada forma esta representada por uno de los 5 elementos utilizados en la filosofía china. Lo sinuoso e irregular representa al agua, las formas cuadradas hablan del elemento tierra, las formas picudas o triangulares del fuego, las formas redondas, esfericas u ovaladas se relacionan con el metal y por último las formas altas o rectangulares al elemento madera, un buen ejemplo de esto último, seria Manhattan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario