Cuando se trata de decidir los colores al interior de nuestro hogar u oficina, definitivamente dependemos de una correcta y profunda interpretación del Feng Shui. En esta ciencia se trabaja con cinco elementos (agua, madera, fuego, tierra y metal) y cada uno tienen asociado ciertos colores. Luego, a cada cuadrante del mapa de Bagua (vea más información sobre el mapa de Bagua en nuestra web)sólo se le puede asignar un elemento y por ende, una gama particular de colores como "cura" o "remedio" para incrementar la influencia positiva del Feng Shui o, por el contrario, reducir las influencias energéticas negativas.
Como vemos, cada elemento y sus correspondientes colores pueden ser utilizados como un remedio que dependerá, por supuesto, del estudio particular de Feng Shui de cada casa u oficina. Luego, si lo que se requiere es el elemento metal, nosotros preferimos introducir el elemento mediante muebles con metal, esculturas metálicas, etc. Si ésta opción no es posible, es posible entonces remplazar el metal utilizando colores como el blanco, gris y dorado.
Si lo que necesitamos es el elemento agua y no es posible introducirla en nuestro espacio, podemos acentuar la energía con colores azules o negros en las paredes o en los muebles. El elemento fuego, por otra parte, se puede introducir acentuando los colores rojos pero dado que es un elemento que en exceso puede ser perjudicial, a veces sólo se recomienda, por ejemplo, instalar una luz roja que esté prendida las 24 horas dl día. El elemento tierra esta representado por objetos de cerámica o colores amarillos y beige y por último, pero no menos importante, tenemos al elemento madera que se encuentra, bien en plantas, muebles o con el color verde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario